• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaria de Salud de México informó que se han realizado 105.664 pruebas de detección de Covid-19, y 16.099 están en observación.

La Secretaria de Salud de México informó que se han realizado 105.664 pruebas de detección de Covid-19, y 16.099 están en observación. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de México reportan 24.905 casos positivos y 2.271 decesos a nivel nacional.

La Secretaria de Salud de México anunció este martes ensa que el país registró en las últimas 24 horas 236 decesos a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19), e igualmente se reveló que a la fecha la nación tiene 24.905 casos positivos y 2.271 fallecidos en total por el virus.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay profundizará control sanitario en frontera con Brasil

En ese sentido, el organismo informó que se han realizado 105.664 pruebas de detección de la Covid-19, seguidamente 63.540 personas han dado negativo ante el test, y 16.099 pacientes son sospechosos de ser portadores del virus.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell Ramírez, indicó que paulatinamente se ha logrado un aplanamiento de la curva de contagios, mitigando el riesgo de una alta propagación del coronavirus.

"Estamos aplanando la curva, lo que significa que si no hubiéramos hecho las intervenciones masivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, habríamos tenido muchos más casos en una forma muy precipitada. Hemos reducido entre el 60 y 75 por ciento los contagios" aseveró Ramírez.

Asimismo Ramírez dijo que “los números son alentadores. Tenemos todavía una muy amplia capacidad de respuesta y las medidas de confinamiento permitieron cambiar el rumbo de la epidemia y tener efectos muy positivos que han llevado a la reducción de la velocidad de transmisión y de los contagios” añadió el encargado de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.