• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director general de Epidemiología del Gobierno mexicano, informó que en las últimas 24 horas se reportaron cinco nuevos casos de contagio.

El director general de Epidemiología del Gobierno mexicano, informó que en las últimas 24 horas se reportaron cinco nuevos casos de contagio. | Foto: @SSalud_mx

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


De acuerdo al director de Epidemiología de México hay 82 personas sospechosas de contagio, mientras que 298 han sido descartadas.  

El Gobierno de México elevó este viernes a 18 la cifra de contagiados por Covid-19 al reportarse dos nuevos del coronavirus en el estado de Querétaro.

LEA TAMBIÉN:

Sube a más de 60 los casos de Covid-19 en América Latina

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (México) informó  que se trata de un hombre y una mujer de 42 y 43 años, respectivamente.

El primero regresó de Italia el pasado 5 de marzo y ese día comenzó a experimentar síntomas. La segunda personas afectada resultó contagiada tras tener contacto con alguien procedente del extranjero que portaba el virus

El jueves el director general de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía Zegarra,  informó en rueda de prensa, que en las últimas 24 horas se añadieron cinco nuevos casos de contagio; en los estados de Nuevo León, Durango, Puebla y Ciudad de México.

Los nuevos casos presentaron antecedentes de viajes a España y Francia en los últimos días y los cuatro presentan un cuadro de síntomas leves razón por la que todos se mantienen en cuarentena en sus domicilios.

El primero es un hombre de 31 años, que viajó recientemente a España, Bélgica, Holanda y Francia, y que el pasado lunes 9 regresó al estado de Puebla con algunos síntomas respiratorios, por lo que le fue realizada la prueba del covid-19 y resultando positivo.

El segundo caso confirmado este día es el de un hombre de 58, del estado de Durango, que resultó contagiado tras regresar de un viaje a España. El tercer caso es una mujer de 30 años, que también viajó a España.

De acuerdo al director de Epidemiología hay 82 personas sospechosas de contagio, mientras que descartaron 298 casos.  

Las autoridades sanitarias informaron que derivado de las personas contagiadas, han podido determinar que hicieron contacto con otras 253; seis de las cuales presentan síntomas relacionados con el covid-19.

La fase actual de contagio no prevé la suspensión de eventos deportivos ni de conciertos, sin embargo redujeron en 50  por ciento en la ocupación del festival  Vive Latino.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció la puesta en marcha de la fase dos de contingencia por el virus, la de transmisión comunitaria, la cuales serán planificadas a partir del 19 de marzo para hacerlas efectivas el 23 de marzo próximo.

Por su parte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey anunció que a partir del 17 de marzo suspenderá sus clases en todos sus planteles en 25 estados del país, para minimizar la escalada del contagio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.