• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Federal de Protección de Riesgos para la Salud (Cofepris) de México aprobó la vacuna Abdala hace exactamente un año.

La Comisión Federal de Protección de Riesgos para la Salud (Cofepris) de México aprobó la vacuna Abdala hace exactamente un año. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2022



Blogs


El fármaco Abdala contra la Covid-19 se usará en México como refuerzo o primera dosis hasta completar el esquema

Autoridades mexicanas informaron el jueves del arribo al país azteca de un segundo lote de vacunas cubanas Abdala contra la Covid-19, con unas 4.9 millones de unidades.

LEE TAMBIÉN:

López Obrador rechaza que EE.UU. actúe como un gobierno mundial

Los insumos llegaron en el avión Hércules de la Fuerza Aérea de esa nación, procedente de La Habana, capital de Cuba, y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Zumpango, estado de México.

La recepción, traslado y seguridad  de las dosis corrió a cargo del personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Según el director general de la Agencia Digital de Innovación de la Ciudad de México, Eduardo Clark, la vacuna Abdala fue aprobada para su uso en ese país por la Comisión Federal de Protección de Riesgos para la Salud (Cofepris) hace exactamente un año.

El fármaco Abdala contra la Covid-19 se usará como refuerzo o primera dosis hasta completar el esquema, debido a su eficacia de un 92 por ciento, y será la primera vez que se aplique en el país azteca.

Con este envío, México ha recibido unos 9 millones de compuestos cubanos contra el coronavirus que México recibe.

El primero arribó el pasado 25 de noviembre y contenía 4.092.500 dosis procedentes del Centro dw Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, para dar seguimiento a la estrategia de vacunación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.