• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La INM reitero que ante posibles hechos de violencia o posible ingreso irregular por parte de algunos ciudadanos, éstos serán retornados.

La INM reitero que ante posibles hechos de violencia o posible ingreso irregular por parte de algunos ciudadanos, éstos serán retornados. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2020



Blogs


"Las autoridades del Gobierno de México han actuado en todo momento con responsabilidad en las solicitudes hechas por personas migrantes centroamericanas", indicó el INM. 

El Instituto Nacional de Migración de México (INM), informó este lunes que las autoridades garantizarán el ingreso de los migrantes centroamericanos a su país, de acuerdo al marco jurídico de la Nación que aborda el tema.

LEA TAMBIÉN:

Caricom rechaza intento de EE.UU. de dividir el Caribe

"Las autoridades del Gobierno de México han actuado en todo momento con responsabilidad en las solicitudes hechas por personas migrantes centroamericanas, en su mayoría de Honduras, que piden su ingreso por la frontera sur de México", reseña el INM.  

Asimismo, el ente instó a los ciudadanos ingresar a la Nación de manera ordenada y sin alterar el orden público, "se invitó a entrar de manera ordenada al país y con base en la ley, en el que se dé la prioridad a los grupos vulnerables, como son mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes, personas de la tercera edad o con discapacidad", agrega.

La INM reitero que ante posibles hechos de violencia o posible ingreso irregular por parte de algunos ciudadanos, éstos serán retornados, "será presentada ante la autoridad migratoria a toda persona en condición de estancia irregular; se iniciará su procedimiento administrativo y en su caso, el retorno asistido a su país de origen", añade.

Un grupo de migrantes centroamericanos cruzó este lunes hacia México a través del río Suchiate, ante el cierre del paso fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Alrededor de 5.000 migrantes se encuentran en la frontera sur de México con la intención de continuar su paso hacia Estados Unidos (EE.UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.