• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El uso de Internet es un auxiliar, así como televisión, por lo que no sustituye a los libros de texto, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de México.

El uso de Internet es un auxiliar, así como televisión, por lo que no sustituye a los libros de texto, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de México. | Foto: Milenio

Publicado 20 abril 2020



Blogs


A través del programa Aprende en Casa, casi 30 millones de estudiantes de los dos niveles académicos de instituciones públicas y privadas, reanudaron en esta jornada las actividades escolares en todo México, según la SEP.

Ante la pandemia de la Covid-19, México comenzó este lunes un programa virtual de clases a distancia para nivel básico y medio superior denominado Aprende en Casa, transmitido mediante la televisión local y la Internet.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador: México está preparado para lo peor del Covid-19

Luego de dos semanas de aislamiento y del periodo vacacional debido al impacto del coronavirus, el Gobierno mexicano en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades de la Salud de la nación han impulsado esta estrategia educativa virtual para "cumplir satisfactoriamente el calendario escolar", según la SEP.

A través del programa que tiene como base principal la difusión televisiva de contenidos educativos y los libros de texto, casi 30 millones de estudiantes de los dos niveles académicos de instituciones públicas y privadas, reanudaron en esta jornada las actividades escolares en todo México, de acuerdo con la SEP.

Aprende en Casa considera la elaboración de una serie de carpetas de experiencias que los estudiantes podrán realizar en compañía de sus familiares con los materiales y el formato de su preferencia, pero que deben contener las tareas y los ejercicios que soliciten los profesores mediante la programación televisiva o en línea.

No obstante, en una reunión nacional extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en la que participaron los secretarios de Educación de los 32 estados que integran México, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, explicó que "el uso de Internet es un auxiliar, al igual que otras plataformas (televisión), por lo que no sustituye a los libros de texto".

Además, Moctezuma reveló que para el momento en que inició la pandemia por el coronavirus en su país el ciclo escolar 2019-2020 "tenía un avance alrededor del 75%".

México presenta hasta la fecha 8.261 casos confirmados con coronavirus y 686 decesos por el virus, de acuerdo con el informe diario de la Universidad Johns Hopkins, además, en las próximas semanas esa nación entrará en la fase 3 de la pandemia por lo que se espera una progresión acelerada del virus según advirtieron las autoridades sanitarias locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.