• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previamente, el mandatario mexicano adelantó que compartirían con empresarios alemanes que acompañan a su homólogo.

Previamente, el mandatario mexicano adelantó que compartirían con empresarios alemanes que acompañan a su homólogo. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 20 septiembre 2022



Blogs


Ambos mandatarios trataron temas como la economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes en el Palacio Nacional a su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en el marco de una visita de Estado.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a dos cifra de muertos por sismo de magnitud 7.7 en México

Tras finalizar el acto protocolar para darle la bienvenida, ambos mandatarios sotuvieron una reunión en la que fueron tratados temas como economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz.

A través de su cuenta en la red social Twitter, López Obrador destacó que "fue muy importante el encuentro con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, su esposa Elke Büdenbender y acompañantes del sector público y privado".

Previamente, en su mañanera, había adelantado que compartirían con empresarios alemanes que acompañan a su homólogo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detacó que "las cercanas y relevantes relaciones México-Alemania se fortalecen con su visita", prevista hasta el próximo 21 de septiembre.

La delegación mexicana estuvo integrada por el canciller Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, entre otros.

A su vez, entre la delegación visitante están el asesor para Asuntos Políticos de la Oficina del presidente de Alemania, Wolfgang Silbermann; la portavoz del presidente, Cerstin Gammelin; y asesor técnico de la Oficina del mandatario, Daniel Alscher.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.