• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador calificó de ejemplar el comportamiento del pueblo de México para evitar la propagación del coronavirus y el descontrol de la pandemia.

López Obrador calificó de ejemplar el comportamiento del pueblo de México para evitar la propagación del coronavirus y el descontrol de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2020



Blogs


El jefe de Estado resaltó la actitud voluntaria y consciente del pueblo mexicano ante la pandemia e insistió en que el sistema de salud se está preparando para un escenario más complejo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este martes durante su habitual conferencia matutina que la prioridad del país en estos momentos "es enfrentar el coronavirus, que sigamos con las medidas de protección, sobre todo las medidas preventivas".

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de México propone referendo revocatorio para 2021

El jefe de Estado calificó de "ejemplar el comportamiento del pueblo de México" para evitar la propagación del coronavirus y el descontrol de la pandemia. "No hay que dejar de tomar en cuenta que ese ha sido el eje de toda la estrategia, la participación de la gente, el que el pueblo esté cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones", agregó.

Asimismo, destacó que la actitud de la ciudadanía tuvo un carácter voluntario, consciente, desprovista del uso de la fuerza o de medidas restrictivas oficiales como un "toque de queda", muestra de la "muy buena comunicación entre pueblo y gobierno, y esto nos ha permitido el que se haga caso a las recomendaciones en la mayoría del país".

La ciudadanía vivió una jornada de Semana Santa atípica y las playas estuvieron vacías a pesar de las altas temperaturas, según los reportes manejados por el Alto mandatario, "a pesar de los pesares vamos enfrentando esta epidemia", añadió.

El presidente explicó que, el próximo jueves los especialistas, médicos y científicos que conducen la estrategia diseñada para contener la expansión del virus, "van a presentarnos un diagnóstico de la situación y la proyección correspondiente; es decir, que esperamos a partir de estimaciones, también técnicas, científicas, para ya definir la estrategia que se aplicará hacia adelante".

El gobernante mexicano se encuentra previendo también las acciones de su gabinete, una vez rebasada la pandemia, por lo que durante los meses de mayo, junio y julio "va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres para que tengan capacidad de consumo, se va a fortalecer la capacidad de consumo en tres meses".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.