• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert, dijo que no se descarta que el móvil del crimen haya sido su actividad laboral.

El fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert, dijo que no se descarta que el móvil del crimen haya sido su actividad laboral. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 12 febrero 2022



Blogs


El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó por su parte que hay dos personas detenidas por este caso.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió el viernes que habrá justicia en el caso del homicidio del periodista Heber López, quien fue asesinado el jueves pasado en el sureño estado de Oaxaca.

LEA TAMBIÉN:

Más de 100 migrantes de Guatemala son detenidos en México

“No me gusta la frase hay que buscar otra, la veo como autoritaria, así como muy dura, facha, pero la gente sí la entiende muy bien, la frase es 'el que la hace la paga', no hay impunidad, cero impunidad”, afirmó el gobernante mexicano en conferencia de prensa.

Subrayó que “puede ser que se cometan estos lamentables crímenes, pero no hay impunidad, cero impunidad. No es lo mismo de antes en todos los casos y esto es un mensaje a los que se dedican a la delincuencia, organizada y de cuello blanco: cero impunidad”.

El caso de Heber López, reportero de la página Noticias Web de Salina Cruz y quien fue ejecutado en su estudio de esa ciudad oaxaqueña, es el quinto asesinato de un periodista en México en lo que va del año.

El mandatario López Obrador señaló que será el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, quien atenderá el caso.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó por su parte que hay dos personas detenidas por este caso.

El fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert, dijo por su lado que uno de los dos detenidos es hermano de la ex agente municipal de Salina Cruz, por lo cual no se descarta que el móvil del crimen haya sido su actividad laboral.

“No descartamos líneas de investigación, incluyendo la actividad periodística, pues un día antes de su asesinato tuvo una participación importante en medios señalando actividades que ocurrieron en su región”, declaró el fiscal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.