• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente al fenómeno de la seguridad el jefe de Estado ponderó la acción de la Fuerza Pública y de las políticas sociales que atacan la pobreza.

Frente al fenómeno de la seguridad el jefe de Estado ponderó la acción de la Fuerza Pública y de las políticas sociales que atacan la pobreza. | Foto: @guruchuirer

Publicado 5 abril 2020



Blogs


El presidente indicó que se reactivará la economía en el marco del Covid-19, "se reducirán salarios de altos funcionarios, gastos de operación y compras a proveedores", agregó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este domingo su informe trimestral de gestión desde Palacio Nacional, donde resaltó la alta inversión social para los sectores populares.

LEA TAMBIÉN:

Haití confirma primer deceso por coronavirus 

"A pesar de los pesares, saldremos adelante, porque son más nuestras fortalezas como Nación que las debilidades o flaquezas. Lo primero que hicimos fue adelantar cuatro meses el pago de la pensión para 8 millones de adultos a través de bancos", indicó el jefe de Estado. 

Asimismo, el Alto mandatario reiteró que las becas a estudiantes y dignificación al cultivador siguen vigentes, "estamos entregando 10 millones 500.000 becas a estudiantes de todos los niveles escolares (...) Actualmente 230.000 sembradores cuentan con empleo permanente y están ocupados en cultivar sus parcelas, 740.000 jovenes trabajan como aprendices y reciben un salario mínimo", agregó.

"Avanzamos en la construcción de caminos rurales, modernización de carreteras en las 32 entidades federativas del país. Hemos entregados apoyos para 47.500 pescadores, se estableció el precio de garantía para el maíz, frijol y leche en beneficio a los productores", aseveró el presidente. 

Frente al fenómeno de la seguridad el jefe de Estado ponderó la acción de la Fuerza Pública y de las políticas sociales que atacan la pobreza, "hemos avanzado en la disminución delictiva, en el trimestre de enero a marzo, disminuyeron los homicidios a 0.3 por ciento, el secuestro en 25.8 por ciento, el robo de vehículo 11.1 por ciento y el robo en general 6,6 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado", añadió. 

Medidas frente al Covid-19

"Antes de la aparición del coronavirus, ya habíamos recorrido 80 hospitales en zonas marginadas de 189 estado de la República. Terminamos de construir 72 centros de salud y hospitales que estaban inconclusos y se creó el Instituto de Salud para el Bienestar para garantizar la atención y medicamentos gratuitos para la población", manifestó el presidente. 

El jefe de Estado señaló que México es después de la India el país con menos infectados por coronavirus y la tercera nación con menos defunciones por número de habitantes, "tomamos la decisión de dejar la conducción de toda la estrategia sanitaria a todos los médicos especialistas y científicos. 

"Decidimos no aumentar el precio de los combustibles, Pemex vende la gasolina 30 por ciento menos antes de la pandemia (...) invertiremos 25.000 millones de pesos para la construcción de agua potable y viviendas en zonas marginadas, esto nos permitirá 228.000 empleos directos", anunció el presidente. 

Asimismo, reafirmó que el Gobierno entregará recursos a las asociaciones de padres y madres de familia para el mantenimiento de 31.000 planteles escolares, "tenemos los recursos para contratar a 45.000 médicos y enfermeras en estos nueve meses", agregó. 

"Continuará el programa de estímulos fiscales y bajos precios de gasolina en la zona fronteriza del país, no aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos. Se cumplirá con devolver el IVA a los contribuyentes", indicó el Alto mandatario.

"Los programas sociales y el desarrollo promovido por el Gobierno llegará a 22 millones de beneficiarios, se otorgarán 2 millones 100.000 créditos de vivienda y negocios familiares. Vamos a crear en nueve meses, 2 millones de nuevos empleos", acotó el presidente López Obrador.

El Alto mandatario, instó a la población a trabajar juntos para la reconstrucción de la economía nacional en el marco de la pandemia del Covid-19, "un modelo económico que solo beneficia a minorías, no produce bienestar general, engendra miseria pública y violencia, por eso el plan de recuperación económica no se ajusta al modelo neoliberal, ya rompimos el molde", aañadió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.