• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano ondea la bandera nacional luego de dar el tradicional Grito de Independencia.

El presidente mexicano ondea la bandera nacional luego de dar el tradicional Grito de Independencia. | Foto: @Claudiashein

Publicado 16 septiembre 2019



Blogs


El presidente encabezó la ceremonia con la que se conmemora el inicio de la independencia mexicana ante unas 130 mil personas reunidas en el Zócalo capitalino.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó la noche del domingo su primer “Grito de Dolores”, ceremonia que conmemora el 209 aniversario del inicio de la independencia de este país latinoamericano de España.

LEA TAMBIÉN:

AMLO presenta en el Congreso mexicano Ley de Amnistía

En una emotiva ceremonia, López Obrador salió al balcón principal del Palacio Nacional, en pleno centro de la Ciudad de México, y ondeando la bandera mexicana nombró a los héroes de la gesta independentista, así como mencionó el ideario de la llamada Cuarta Transformación del país.

“¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario!”, gritó el gobernante mexicano.

Además, lanzó vivas a las madres y padres de la patria, a los héroes anónimos, al heroico pueblo de México, a las comunidades indígenas, a la libertad, a la justicia, a la democracia, a la soberanía, a la fraternidad universal, a la Paz y a la grandeza cultural de México.

López Obrador encabezó la ceremonia con la que se conmemora el inicio de la independencia mexicana ante unas 130 mil personas reunidas en el Zócalo capitalino, según estimaron las autoridades.

El presidente mexicano, quien asumió el poder el pasado primero de diciembre para un periodo de seis años, ya había dicho con anterioridad que lanzaría un total de 20 vivas durante la ceremonia, más allá de las arengas tradicionales.

"Ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte ¡vivas! para mañana por la noche", publicó López Obrador en la red social de Twitter el sábado pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.