• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano enfermó por primera ocasión de la Covid-19 en enero de 2021 y por segunda vez en enero de 2022.

El mandatario mexicano enfermó por primera ocasión de la Covid-19 en enero de 2021 y por segunda vez en enero de 2022. | Foto: EFE/Presidencia de México

Publicado 24 abril 2023



Blogs


La Presidencia indicó que, desde redes sociales, el jefe de Estado mexicano informó que resultó positivo a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El Gobierno de México anunció este domingo que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, de 69 años de edad, resultó positivo por tercera ocasión a la Covid-19, por lo que deberá guardar aislamiento por varios días.

LEA TAMBIÉN:

México rechaza fuerzas militares extranjeras en su territorio

En un comunicado oficial, la Presidencia indicó que, desde redes sociales, el jefe de Estado mexicano informó que resultó positivo a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Aunque no es grave y su corazón se encuentra en óptimas condiciones, el primer mandatario suspendió la gira por el sureste mexicano, donde supervisaba avances del Tren Maya, y regresó a la Ciudad de México para permanecer en aislamiento”, agregó la nota de prensa.

Mencionó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, será quien encabece las conferencias matutinas desde Palacio Nacional.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y, como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México (...) Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social de Twitter.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, entre otros funcionarios, expresaron al mandatario sus deseos de una pronta recuperación.

El mandatario mexicano enfermó por primera ocasión de la Covid-19 el 24 de enero de 2021, cuando dejó como encargada de la Presidencia a la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La segunda vez que López Obrador reportó haber dado positivo al coronavirus SARS-CoV-2 fue el 10 de enero de 2022. En esa ocasión se ausentó del cargo solamente por cuatro días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.