• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano aseguró que "si se ordena el flujo migratorio y se dan visas de trabajo, se reactivan la economía".

El presidente mexicano aseguró que "si se ordena el flujo migratorio y se dan visas de trabajo, se reactivan la economía". | Foto: AMLO

Publicado 11 marzo 2022



Blogs


El mandatario López Obrador prevé que, con esta gira, se puedan conocer y atender las causas principales del flujo migratorio.

El jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó este viernes que en mayo próximo realizará una gira internacional por naciones como por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba, con el fin de discutir aspectos sobre el tema migratorio.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno mexicano responde a acusaciones de eurodiputados

De acuerdo con el mandatario, el viaje permitirá el análisis de las causas que originan la migración hacia su país, además de conversar sobre el establecimiento de recursos para potenciar programas como Sembrando Vida en países de Centroamérica y el Caribe.

En este sentido, el presidente López Obrador puntualizó que los resultados, tras la aplicación de programas de este tipo, se obtendrían en tiempo breve, resaltando que Sembrando Vida se encarga de entregar recursos a los campesinos para cultivar las tierras fértiles.

“Nosotros todos los días estamos tratando este asunto y protegiéndolos, y respetando sus derechos humanos, como el derecho a la vida, a vivir libres de miseria y el derecho al trabajo. Son derechos que no se limitan con la frontera entre países”, precisó el mandatario.

Asimismo, indicó que con estas estrategias se protege la seguridad ciudadana, puesto que hay transportistas que exigen pagos a los migrantes trasladarlos y cruzar la frontera, quienes se arriesgan a ser víctimas del tráfico de personas.

En otro orden, el Ejecutivo mexicano criticó la postura de Estados Unidos (EE.UU.) al tardar en determinar su posición sobre la propuesta realizada por él de atender las causas que generan el flujo migratorio hacia sus países.

López Obrador indicó que le ha sugerido al Gobierno estadounidense otorgar visa de trabajo temporal a los inscritos en el programa Sembrando Vida, para que posteriormente puedan obtener su otra ciudadanía.

“Hay que ordenar el flujo migratorio atendiendo las causas; nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde y vamos a seguir insistiendo para que el Gobierno de Estados Unidos actúe. Si se ordena el flujo migratorio y se dan visas de trabajo, se reactivan la economía”, aseveró el presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.