• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las autoridades mexicanas, Salazar, de 36 años de edad, era madre de dos niñas y tenía visa humanitaria.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, Salazar, de 36 años de edad, era madre de dos niñas y tenía visa humanitaria. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 29 marzo 2021



Blogs


La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, exigió justicia y pidió que el crimen no quede impune.

La mujer que fue asfixiada hasta la muerte por parte de un policía de la ciudad mexicana de Tulum, en el suroriental estado de Quintana Roo, fue identificada este domingo como la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar.

LEA TAMBIÉN:

México y EE.UU. analizan situación de migrantes en la región

Asociaciones feministas y de migrantes, tras conocer la identidad de la persona que apareció en un video donde se observa cómo un policía de Tulum le pone una rodilla en el cuello a la migrante, exigieron justicia.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, Salazar, de 36 años de edad, era madre de dos niñas y tenía visa humanitaria.

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que separará del cargo a los cuatro policías municipales involucrados (tres hombres y una mujer), mientras que la Fiscalía del estado de Quintana Roo dijo que investiga la muerte de Victoria como homicidio agravado.

Sin embargo, no han aclarado si los agentes policiales se encuentran arrestados ni la razón de por qué sometieron a la víctima.

La secretaria (ministra) de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, exigió justicia “ante los hechos lamentables, ocurridos en Quintana Roo este fin de semana. Actos como estos no deben quedar impunes".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, luego de expresar su pésame por la muerte de Salazar, exigió por su parte que se aclare el hecho.

“Estoy seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso”, escribió Bukele en Twitter.

La muerte de Salazar fue comparada por activistas humanitarios con lo que le ocurrió al afroestadounidense George Floyd, quien perdió la vida en 2020, cuando un policía de Mineápolis, Minesota, le puso la rodilla en el cuello cuando lo sometía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.