• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 42 millones de mexicanos no tienen cuentas bancarias debido a las altas comisiones que cobran estas entidades del país.

Al menos 42 millones de mexicanos no tienen cuentas bancarias debido a las altas comisiones que cobran estas entidades del país. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2019



Blogs


Mexico anunció que lanzará plataforma digital de pagos gratuita para beneficiar a la ciudadanía.

El Gobierno de México anunció este miércoles que lanzará el próximo mes de marzo la plataforma de Cobro Digital (CoDi), con el objetivo de brindar mayor inclusión en telefonía a los sectores más desfavorecidos.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador convertirá cárcel en zona turística para México

Por medio de esta herramienta los ciudadanos mexicanos podrán realizar pagos a través de teléfonos inteligentes, sin tener la necesidad de asistir a las agencias bancarias del país. 

La medida que es impulsada por la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue anunciada por el subsecretario de Hacienda mexicana, Arturo Herrera, quien aseveró que gracias a esta innovación “el teléfono se va a convertir en el banco”.

La herramienta digital está diseñada por el banco central de México, y en un principio requerirá la ayuda de los mismo bancos, ya que los consumidores deberán tener un acuenta en las entidades participantes del sistema de pagos para que ésta alimente a la plataforma. 

AMLO ya había señalado referente a esta plataforma, que tras su entrada en funcionamiento hará accesible los servicios financieros a una nación donde casi la mitad de la población no tienen una cuenta bancaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.