• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades analizan otros 55 edificios con el fin de determinar si pueden ser reparado o o deben ser demolidos.

Las autoridades analizan otros 55 edificios con el fin de determinar si pueden ser reparado o o deben ser demolidos. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


En el lugar donde se prevé construir el monumento, que está en manos del Gobierno capitalino, se encontraba un edificio que colapsó debido al sismo.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expropió el pasado martes el terreno donde se encontraba un edificio de oficinas de siete pisos que colapsó debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

La autoridad informó que en el lugar será levantado un monumento en honor a las víctimas del terremoto. El Gobierno capitalino explicó que el dueño del terreno recibirá una indemnización y que no habrá ningún proceso de impugnación por la expropiación.

Las familias de las personas fallecidas podrían decidir cómo se verá el monumento, indicó el consejo legal de la Ciudad de México. Fuente: EFe

En el territorio que abarca 780 metros cuadrados se encontraba un edificio que, al desplomarse, ocasionó la muerte de 49 personas, la mayor cantidad de víctimas en una de las 38 edificaciones destruidas.

Las autoridades de Ciudad de México decidieron demoler al menos 58 edificios que sufrieron daños en su estructura a causa del sismo, pero la demolición de los inmuebles, hasta los momentos, solo se ha dado en cincos lugares, porque se trata de un trabajo complicado y que lleva tiempo.

>> México aumenta impunidad en 26 de sus 32 estados en dos años

Un sismo de magnitud 7,1 y con epicentro en el estado de Morelos sacudió México el 17 de septiembre de 2017, mismo día en que la nación azteca conmemoraba los 32 años del terremoto de 1985.

El terremoto dejó 228 muertos en Ciudad de México y 141 en otras zonas del país.

>> Alertan discriminación social contra las mujeres en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.