• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista mexicano se encontraba en calidad de desaparecido desde noviembre pasado.

El periodista mexicano se encontraba en calidad de desaparecido desde noviembre pasado. | Foto: @FiscaliaMich

Publicado 10 enero 2020



Blogs


La organización civil Artículo 19 reportó que al menos 10 periodistas fueron asesinados en México en 2019.

Desconocidos asesinaron al periodista mexicano Fidel Ávila Gómez, cuyo cuerpo fue localizado en los límites del estado de Guerrero (sur) luego de que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 29 de noviembre, informaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía General de México presentará propuesta de reforma

Ávila Gómez era locutor en la estación La Ke Buena en el municipio de Huetamo, en el estado de Michoacán, y la última vez que se le vio con vida iba a bordo de un automóvil.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), escribió un tuit para lamentar el homicidio de Ávila Gómez,  el primer periodista mexicano que es asesinado en lo que va del año.

“Lamentamos su asesinato profundamente. Continuaremos trabajando por la libertad de expresión y un México en paz con justicia”, expresó el portavoz de AMLO.

El cuerpo del comunicador fue encontrado en una brecha ubicada en el municipio de San Lucas, cerca de los límites con el estado de Guerrero, según publicó la agencia estatal de noticias Notimex.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán condenó el homicidio del conductor de radio y demandó a las autoridades que no descarten dentro de las líneas de investigación, la relacionada con el desarrollo de su actividad profesional.

La organización civil Artículo 19 reportó que al menos 10 periodistas fueron asesinados en México en 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.