• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peña Nieto solicita ante la ONU un pacto mundial para una migración segura y regular.

Peña Nieto solicita ante la ONU un pacto mundial para una migración segura y regular. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


El presidente mexicano hizo un llamado a los países miembros de la ONU para fortalecer el multilateralismo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, instó este martes a los países presentes en la Asamblea General de las Naciones Unidas a mantener el multilaterismo y reformar el sistema del Consejo de Seguridad. 

Destacó que el pueblo mexicano ha estado en la búsqueda de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible de la región, manifestó además que esta situación se ha afianzado a través de fortalecimiento de las instituciones.

>> Contradicciones y amenazas en el discurso de Trump en la ONU

Asimismo, Peña Nieto apoyó la propuesta de conformar un pacto internacional para atender el tema migratorio, con apego a los derechos humanos. 

El jefe de Estado mexicano hizo un llamado a la abolición de la discriminación, exhortando a la defensa de las minorías. Pidió acabar con la "exclusión política de las minorías, exclusión económica a los menos favorecidos y exclusión cultural de los que piensan diferente".

>> Temer defiende en la ONU la democracia "sólida" de Brasil

En este sentido, extendió su ayuda en una dinámica de profundo respeto por la autonomía de las naciones. "Lo haremos siempre buscando soluciones pacificas, en el principio de no intervención", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.