• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pemex anuncia plan de evacuación en sus plataformas ante pandemia

| Foto: Twitter @OilGasMagazine

Publicado 26 abril 2020



Blogs


La petrolera iniciará el proceso de desembarque masivo de trabajadores de las compañías que le brindan servicios de las subdirecciones de Producción de las Regiones Marinas Suroeste y Noreste.

Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciará a partir de mañana lunes el proceso para desalojar de las plataformas en la sonda de Campeche en el Golfo de México a más de 5.500 empleados ante los casos de coronavirus que se han presentado en las  instalaciones de la estatal.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México prevé mejora económica con entrada en vigor del T-MEC

La petrolera iniciará el proceso de desembarque masivo de trabajadores de las compañías que le brindan servicios de las subdirecciones de Producción de las Regiones Marinas Suroeste y Noreste.

El proceso de desalojo se llevará a cabo de forma escalonada hasta dejar las instalaciones con sólo personal esencial.

De acuerdo con la información proporcionada por directivos de Pemex, el desembarque será escalonado y empezará por el activo Cantarell, ubicado a 80 kilómetros de Ciudad del Carmen, y después seguirá el Ku Maloob Zaap, de acuerdo con el diario La Jornada.

Como parte del Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19, la compañía retiró de las plataformas marinas y de varias embarcaciones a 110 obreros, entre empleados de Pemex y de otras compañías .

Los trabajadores estaban en las plataformas Ku Alfa, Ku Sierra, Zaap Charly y en los buques Reformas de Pemex y Blue Pioner.

De acuerdo con información de varios trabajadores que se encuentram en las plataformas de Ku Maloob Zaap y Cantarell, en la región marina noroeste, así como en Abkatún, Pool, Chuc y Litoral de Tabasco, en la región suroeste, el desembarque se realizará de forma escalonada con el fin de no saturar el transporte de personal.

Los obreros señalan que el desembarque fue anunciado a los supervisores de las compañías por los superintendentes de las plataformas y comenzó con el amarre y aseguramiento de equipos y herramientas de cada compañía.

Agencia Sien, un servicio de noticias en línea con sede en Ciudad del Carmen, dijo que más de 5,000 trabajadores regresarían a tierra desde varias instalaciones a medida que el gobierno implementa medidas más estrictas para hacer frente a la diseminación del virus.

En un comunicado, la empresa estatal dio a conocer su reporte del estado de salud de sus trabajadores y derechohabientes, que incluye a personal en retiro, entre otros, se han registrado mil 803 casos sospechosos del nuevo coronavirus, por lo que ha realizado 616 pruebas de diagnóstico con las cuales se ha logrado descartar 387 casos y confirmar 229.

Según Pemex, 66 casos positivos fueron dados de alta, 86 continúan en aislamiento domiciliario, 32 en hospitalización en un pabellón aislado y 18 se encuentran en terapia intensiva.

Detalló que hasta el momento registra 27 defunciones, de las cuales 14 ocurrieron en jubilados, ocho en familiares, cuatro en trabajadores y uno externo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.