• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La recuperación económica y productiva de los diversas compañías de petróleo mexicanas ha sido uno de los ejes del Gobierno de López Obrador.

La recuperación económica y productiva de los diversas compañías de petróleo mexicanas ha sido uno de los ejes del Gobierno de López Obrador. | Foto: @PeMex

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


Tras esta estrategia de recuperación de bonos y pago adelantado de la deuda, el Gobierno de México apuesta por la vigorización de la liquidez de esta empresa petrolera estatal. 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP) informó que la compañía estatal, Petróleos Mexicanos (Pemex), logró el pago anticipado de deuda a través de la recompra de un compendio de bonos con vencimiento entre 2020 y 2023, valorados en unos 5.000 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: 

61% de los mexicanos aprueba gestión presidencial de AMLO

De acuerdo con el ente mexicano esta cancelación adelantada ha impulsado la participación de los inversionistas extranjeros, principalmente de Europa, Asia, Medio Oriente, Sudamérica y Estados Unidos.

“Con esta operación, Petróleos Mexicanos reduce en 5,005.8 millones de dólares el saldo de su deuda, amplía el plazo promedio de la deuda en dólares y se logra disminuir el perfil de vencimientos de corto plazo, lo que contribuye a fortalecer la posición financiera de la empresa y reduce el riesgo de refinanciamiento en los próximos años”, reza el comunicado del Gobierno mexicano.

Por su parte, el director general de Pemex, Octavio Romero, destacó que esta maniobra financiera estima establecer mejores condiciones a la compañía estatal de petróleos en tasas porcentuales y plazos de cancelación de deuda.

“No estamos contratando deuda adicional para Pemex, por el contrario, estamos mejorando las condiciones financieras de lo que ya se debía, logrando mejores condiciones, tanto en plazos como tasas”, detalló Romero.

Asimismo, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Pemex goza de un repunte en la producción de crudo, lo que representa una evidente restauración de sus políticas de explotación.

"Cesó el descenso en la extracción que se inició hace 24 años y que hizo crisis en 2018 cuando se perdieron 200 mil barriles diarios. Así nos entregaron el gobierno, con baja en la extracción y una tendencia negativa hacia la desaparición", dictaminó AMLO.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.