• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siete reos murieron como resultado de peleas entre dos grupos rivales un una cárcel del estado mexicano de Morelos.

Siete reos murieron como resultado de peleas entre dos grupos rivales un una cárcel del estado mexicano de Morelos. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


En las riñas se produjeron además cuatro presos heridos, según las autoridades.

Enfrentamientos entre grupos rivales en una cárcel del estado de Morelos, vecino a la Ciudad de México, ocurridos el martes y este miércoles dejaron un saldo de siete reos muertos y cuatro heridos, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Revelan detalles de operativo fallido en Culiacán, México

En el choque registrado el martes pasado en el reclusorio del municipio de Xochitepec, en Morelos (centro de México), resultaron heridos tres internos, uno de los cuales murió en un hospital de la cercana ciudad de Cuernavaca, a donde había sido trasladado.

Medios de comunicación locales indicaron que, con base en relatos de presos, las peleas ocurrieron entre los grupos identificados como Los Rojos y Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía de Morelos detalló que en el nuevo enfrentamiento registrado el miércoles perdieron la vida seis reos, uno de ellos identificado como Raymundo Isidro "N", quien era considerado por las autoridades como el jefe CJNG en el estado de Puebla.

En la riña del miércoles se reportó que dos internos presentaron heridas.

El gobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, informó por su parte que se instaló una Mesa de Seguridad en la que participa su gabinete de seguridad y autoridades del gobierno federal, para atender los hechos.

La Fiscalía de Morelos explicó que en total fueron desplegados un aproximado de 350 elementos de seguridad y “se retomó el control pleno y total (de la cárcel) a las 12 horas con once minutos del día de hoy”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.