• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de México hizo el llamado a los países miembros de la CELAC a sumar esfuerzos en la elaboración de la vacuna contra la Covid-19.

El Gobierno de México hizo el llamado a los países miembros de la CELAC a sumar esfuerzos en la elaboración de la vacuna contra la Covid-19. | Foto: cronicaqueretaro

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


El Gobierno de México anunció la cooperación del país en investigaciones científicas para la elaboración de una vacuna para combatir el coronavirus. 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó este viernes durante la conferencia presidencial matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la gestión del país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de promover la elaboración de una vacuna para erradicar la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro transfiere a militares decisiones ambientales

En ese sentido, el canciller Ebrard recordó que el presidente mexicano había planteado en conversaciones con los países del G20 aunar esfuerzos para garantizar el acceso universal a la salud de los pueblos, y evaluar el desarrollo de una vacuna para enfrentar la Covid-19.

Además, el secretario de Relaciones Exteriores, explicó que la resolución presentada por el Gobierno de México en la ONU, hizo el llamado a diferentes organismos multilaterales como la Unión Europea (UE), y la Organización Mundial de la Salud (OMS), a trabajar coordinadamente en la investigación científica de posibles vacunas.

Seguidamente Ebrard dijo en la conferencia que la resolución “fue aprobada por 179 países, con lo cual es la resolución que México haya presentado con más respaldo en la historia en las Naciones Unidas”.

Asimismo, Ebrard refirió que el Gobierno mexicano ha destinado 1.000.000 de Euros para la primera fase de investigaciones de la posible cura del coronavirus.

El canciller mexicano también añadió que hará el llamado e invitación a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha aportar esfuerzos en la lucha global contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.