• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vestigios del palacio prehispánico fueron encontrados por los investigadores cerca del Zócalo de la capital mexicana.

Los vestigios del palacio prehispánico fueron encontrados por los investigadores cerca del Zócalo de la capital mexicana. | Foto: INAH

Publicado 14 julio 2020



Blogs


Los hallazgos corresponden al lugar donde murió el emperador Moctezuma y habitó el conquistador Hernán Cortés.

Un grupo de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México descubrió este lunes restos del Palacio de Axayácatl, según confirmó la Secretaría de Cultura del país.

LEA TAMBIÉN:

Conozca los valores culturales del Museo Real de Ontario

Los vestigios fueron encontrados por los investigadores cerca del Zócalo de la capital mexicana. Dichos hallazgos corresponden al lugar donde murió el emperador mexica Moctezuma Xocoyotzin entre los años 1519 y 1520, tras ser capturado por el conquistador español, Hernán Cortés, quien también habitó el palacio prehispánico.

El Programa de Arqueología Urbana (PAU) realizó una inspección en los pisos de lajas de basalto, a partir de la cual descubrieron los restos de un espacio abierto de las Casas Viejas de Axayácatl, gobernante de Tenochtitlan, entre 1469 y 1481.

En las últimas dos décadas, sacando provecho de la rehabilitación de uno de las edificaciones más emblemáticas del primer cuadro de Ciudad de México, como lo es el Nacional Monte de Piedad, ubicado al costado de la Catedral Metropolitana, se han encontrado retazos de las antiguas residencias de la legendaria familia Moctezuma.

Estas intervenciones arqueológicas están encabezadas por los responsables y colaboradores del PAU, Raúl Barrera Rodríguez y José María García Guerrero, quienes en torno a la campaña "Contigo en la Distancia", auspiciada por la Secretaría de Cultura, explicaron que excavaron 12 pozos de sondeo de dos metros por lado y 1,50 de profundidad, en torno al patio principal del Nacional Monte Piedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.