• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento de la Red se suma a las expresiones de solidaridad por parte de jefes de Estado y dirigentes políticos, quienes repudian las amenazas del diputado venezolano, Juan Guaidó, contra la multiestatal.

El pronunciamiento de la Red se suma a las expresiones de solidaridad por parte de jefes de Estado y dirigentes políticos, quienes repudian las amenazas del diputado venezolano, Juan Guaidó, contra la multiestatal. | Foto: TeleSUR

Publicado 26 enero 2020



Blogs


"Rechazamos el intento de intervención por parte de los golpistas venezolanos, promotores del imperialismo estadounidense, para poner a la cadena al servicio de los intereses económicos y políticos la oligarquía", asevera la Alerta Temprana Red.

La Alerta Temprana Red de México, conformada por diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos (DDHH) expresó este domingo su solidaridad con la cadena internacional teleSUR ante las amenazas de grupos de extrema derecha.

LEA TAMBIÉN:

Reportan quinto caso de coronavirus en EE.UU.

"Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con Telesur frente a los ataques del usurpador Juan Guaidó que amenaza con el cierre de un medio de comunicación alternativo, que ha adoptado desde sus inicios una posición crítica frente a la realidad política y social de los pueblos del Sur del Continente Americano", indica el comunicado. 

Asimismo, enfatizan que la cadena internacional contribuye desde el cuarto poder a visibilizar la verdad de los pueblos y a la defensa de los derechos humanos, "es un medio de comunicación cuya existencia es esencial en la defensa de los derechos humanos que promueven diversas organizaciones, luchadores y movimientos sociales a lo largo de nuestros países y a nivel internacional", agrega.

​​​​​​​

"Rechazamos tajantemente el intento de intervención por parte de los golpistas venezolanos, promotores del imperialismo estadounidense, para ponerlo al servicio de los intereses económicos y políticos la oligarquía", asevera la Alerta Temprana Red.

"Los ataques a teleSUR son en agravio de los pueblos y movimientos sociales progresistas que luchan por sociedades más igualitarias y democráticas; por eso como organizaciones defensoras de los derechos a la libertad de expresión y del acceso a la información objetiva y crítica, nos unimos a las voces de respaldo a teleSUR", concluye.

El pronunciamiento de la Red se suma a las expresiones de solidaridad por parte de jefes de Estado y dirigentes políticos, quienes repudian las amenazas del diputado venezolano, Juan Guaidó, contra la multiestatal teleSUR. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.