• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exfuncionario de Pemex es señalado de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obra pública.

El exfuncionario de Pemex es señalado de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obra pública. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


La Fiscalía General de México solicitó 46 años de prisión para el exdirectivo de Pemex, Emilio Lozoya.

Un juez mexicano ordenó el lunes iniciar el juicio oral contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, investigado por el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

LEA TAMBIÉN:

Exjefe de Pemex pagaría 20 millones de dólares por corrupción

Aunque el proceso contra el exdirectivo de Pemex se llevaría a cabo en cinco días, el juicio se podría extender debido a que la defensa de Emilio Lozoya interpuso un amparo para que se determine a qué institución se le debe reparar el daño y así suspender el procedimiento en su contra.

La Fiscalía General de la República mexicana (FGR) solicitó 46 años de prisión para Lozoya. En concreto, el exfuncionario enfrenta cargos de asociación delictuosa, por el que se piden 10 años de cárcel y 300 días multa; cohecho, con 14 años de prisión y 150 días multa; y procedencia ilícita, con 22 años de prisión y seis meses multa.

El ente judicial señaló que interpondrá un recurso para que le sean admitidas todas las pruebas que fueron rechazadas por el juez de control del Reclusorio Norte, Gerardo Alarcón.

El exfuncionario de Pemex es señalado de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obra pública con la petrolera mexicana durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lozoya fue detenido en España a principios de 2020 y extraditado a México a mediados de ese año para responder ante la Justicia mexicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.