• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de México (D) aseguró que ahora tendrán una "institución como el Ejército que tiene profesionalismo, disciplina e  instalaciones en todo el país".

El presidente de México (D) aseguró que ahora tendrán una "institución como el Ejército que tiene profesionalismo, disciplina e  instalaciones en todo el país". | Foto: Reuters

Publicado 9 abril 2019



Blogs


El objetivo de esta asistencia técnica que formar a los elementos de la Guardia Nacional bajo el principio de los derechos humanos.

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, suscribió este martes un acuerdo con el Gobierno de México que asesorará a la Guardia Nacional en esa área.

LEA TAMBIÉN

ONU y México firman acuerdo para asesorar a Comisión en caso Ayotzinapa

Bachelet firmó el acuerdo junto al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; acto que estuvo acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del gabinete de seguridad.

"Cuando no se respetan los derechos humanos, se genera un ciclo de violencia (...) Esta será una nueva contribución de mi oficina con una visión de largo plazo. Estoy convencida que la relación tendrá un efecto positivo", aseveró la funcionaria.

Por su parte, el mandatario mexicano manifestó que el objetivo es lograr la formación de los elementos de la Guardia Nacional con base en la defensa de los derechos humanos y la moderación de la fuerza.

“Antes no se tomaba en cuenta la seguridad pública y se utilizaba al Ejército y la Marina de manera extra legal para operativos, pero la sociedad no tenía protección. Ahora vamos a poder contar con una institución como el Ejército que tiene profesionalismo, disciplina e  instalaciones en todo el país", destacó.

Asimismo, Ebrard recordó que la iniciativa de la Guardia Nacional, propuesta por el presidente López Obrador, fue aprobaga por el Congreso de la nación y su concepción será el respeto a los derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.