• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fenómeno meteorológico producirá lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Oaxaca, lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Guerrero y Veracruz.

El fenómeno meteorológico producirá lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Oaxaca, lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Guerrero y Veracruz. | Foto: Twitter

Publicado 30 mayo 2022



Blogs


El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que se ha instalado la mesa de seguridad y protección civil en colaboración con el Gobierno Federal. 

El gobernador del estado mexicano de  Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que el huracán Agatha tocará tierra en la localidad de Lagunas Chacahua, perteneciente al municipio de la Villa de Tututepec alrededor de las 16H00 horas locales.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Agatha podría subir a categoría 3 al tocar México

De permanecer su velocidad de desplazamiento y trayectoria, se prevé que Agatha ingrese a tierra entre las 14H00 y 16H00 horas, entre los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla, en Oaxaca, en el suroeste de México, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Agatha, el primer huracán que se forma en el Pacífico oriental este año, soplaba vientos máximos sostenidos de 177 kilómetros por hora a las 07.00 horas locales (1200 GMT), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Esta mañana, de acuerdo con el más reciente informe de la Conagua, que consideró al fenómeno de altamente peligroso, el huracán se encuentra a 90 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido y a 100 km al sur-sureste de Laguna de Chacahua.

Las autoridades han habilitado 200 refugios a lo largo de la región costera de Oaxaca con capacidad para albergar a 26 mil personas, según Protección Civil.

El fenómeno meteorológico producirá lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Oaxaca, lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Guerrero y Veracruz, y lluvias fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados, por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Ante las condiciones climatológicas y los pronósticos por el paso del huracán "Agatha" en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspendió clases en las escuelas de educación básica ubicadas en la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y la Mixteca.

La medida será aplicada desde este lunes 30 y martes 31 de mayo, o hasta que las condiciones meteorológicas no representen un peligro para el alumnado y docentes, indicó el Gobierno del estado en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.