• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de dos mil migrantes se trasladan a la capital mexicana, en protesta por la dilación en la entrega de documentos para que radiquen o transiten legalmente por el país.

Más de dos mil migrantes se trasladan a la capital mexicana, en protesta por la dilación en la entrega de documentos para que radiquen o transiten legalmente por el país. | Foto: Twitter @ajplusespanol

Publicado 23 octubre 2021



Blogs


El grupo cuenta con el acompañamiento de Irineo Mújica, director de Pueblos sin Fronteras y Luis García Villagrán, del Centro de Dignificación Humana.

Una nueva caravana de migrantes, la mayoría centroamericanos, salió esta mañana de Tapachula, Chiapas, rumbo a la Ciudad de México, donde buscan regular su situación.

LEA TAMBIÉN:

Detenciones de migrantes en EE.UU. alcanzan cifras récord

El grupo cuenta con el acompañamiento de Irineo Mújica, director de Pueblos sin Fronteras y Luis García Villagrán, del Centro de Dignificación Humana.

Más de dos mil migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala se trasladan a la capital mexicana, en protesta por la dilación en la entrega de documentos para que radiquen o transiten legalmente por el país.

La caravana migrante “por la libertad, la dignidad y la paz”, como fue nombrada, partió este sábado a las 08H00 horas desde Tapachula y  busca recorrer unos mil 160 kilómetros hasta la capital mexicana.

De acuerdo con Mújica, muchos migrantes llevan meses en espera de una resolución por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y del Instituto Nacional de Migración.

Los migrantes Luego de varios días de organización para salir de Tapachula, ciudad que en las últimas semanas ha visto la inusual llegada de miles de extranjeros de al menos 11 países, los extranjeros comenzaron su larga caminata.

“Vamos avanzar, vamos a pedir diálogo con las autoridades migratorias, vamos a caminar en paz”, dijo el activista Luis Villagran.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.