• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador aboga por el diálogo en Venezuela.

López Obrador aboga por el diálogo en Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 28 enero 2019



Blogs


El presidente López Obrador considera que al respetar la soberanía de los demás países se fortalece la propia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó la postura de no intervención respecto a Venezuela y aboga por la solución pacífica de las controversias.

Al no violar la soberanía de otros pueblos, considera el presidente mexicano, se fortalece la soberanía propia: "Que no haya ningún gobierno extranjero, ninguna hegemonía que quiera entrometerse en asuntos de México".

Desde su habitual conferencia de prensa en el Palacio Nacional, AMLO citó al expresidente Benito Juárez: "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

En ese contexto, destacó que los principios de no intervención de México vienen desde que en el siglo XIX fueron derrotadas las fuerzas conservadoras y la expulsión de invasores extranjeros.

México, Uruguay y otros países han abogado por el diálogo en Venezuela, en el marco de la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como "presidente interino" con el apoyo del gobierno estadounidense, lo que ha sido denunciado como un golpe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.