• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía mantienen vigilancia en las inmediaciones del penal.

elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía mantienen vigilancia en las inmediaciones del penal. | Foto: NTR Zacatecas

Publicado 1 enero 2023



Blogs


Fiscalía General del Estado de Chihuahua investiga lo sucedido. Capturan a parte de grupo criminal que irrumpió en la cárcel.

Un motín ocurrido este domingo en una penitenciaría de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, al norte de México, dejó un saldo de al menos 14 fallecidos y la fuga de 24 reos.

LEA TAMBIÉN:

Capital mexicana activa alerta naranja por frío en 6 alcaldías

Según reportes de prensa, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 se suscitó una balacera mientras los internos disfrutaban de la visita familiar por la celebración del Año Nuevo.  

Mientras ello ocurría, un comando armado a bordo de vehículos llegó hasta el penal, abrió fuego, ingresó a la instalación y extrajo a varios internos. Debido al tiroteo fallecieron diez policías de seguridad y cuatro prisioneros. Los reportes del hecho no dan cuenta de familiares heridos.

En un comunicado, la Fiscalía de Chihuahua (FGE) informó que la situación en el penal se encuentra bajo control y que una decena de internos debieron recibir atención médica a consecuencia de sus heridas.

A la instalación ingresaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía para devolver la tranquilidad. Además, revisaron las celdas y otras áreas.

Personal del 9no Regimiento de Caballería Motorizado requisó más de diez armas largas, cargadores, balas, ropa táctica y decenas de botellas de alcohol en la celda del líder de una banda criminal. Las armas fueron enviadas para su análisis al laboratorio de la Fiscalía.

Medios locales señalaron que con posterioridad efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal catearon varias viviendas y aprehendieron a parte del grupo armado que irrumpió en la cárcel.

De acuerdo con reportes de prensa, en el penal Cereso 3 cumplen condenas alrededor de 1.300 internos, entre ellos (en espacios separados) algunos vinculados a los grupos delincuenciales Gente Nueva y La Línea, brazos armados y operativos de los carteles de Sinaloa y Juárez, respectivamente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.