• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes declararon que buscan llegar a las cercanías de ciudad de Álvaro Obregón para seguir su camino a la capital mexicana.

Los migrantes declararon que buscan llegar a las cercanías de ciudad de Álvaro Obregón para seguir su camino a la capital mexicana. | Foto: Uni Radio

Publicado 27 abril 2022



Blogs


Los migrantes exigen al Gobierno mexicano la entrega de documentos legales para transitar hasta la frontera con EE.UU.

Alrededor de 200 migrantes de diferentes nacionalidades de Latinoamérica y el Caribe partieron este martes de Tapachula, estado de Chiapas en una nueva caravana que enfila rumbo a la capital mexicana.

LEA TAMBIÉN:

Alertan aumento de violaciones y agresiones por género en México

El grupo se organizó de forma improvisada luego de realizar protestas frente a las instalaciones de la estación migratoria de la localidad del sur mexicano para exigir la entrega de documentos legales que le permitan transitar rumbo a la frontera norte del país, para arribar a los Estados Unidos.

Medios locales relataron que la caravana arrancó rumbo a la autopista de la costera que une el estado de Chiapas con Guatemala.  

Asimismo, se resaltó que este nuevo grupo sobrepasó sin problemas la caseta del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada en la ciudad de Viva México sita a las afueras de Tapachula.

Con el fin de evitar enfrentamientos, los agentes de migración mexicanos dejaron pasar a los caravaneros quienes pasaron gritando: ¡Queremos visa!

Migrantes integrantes del nuevo grupo informaron a medios locales que buscan llegar a las cercanías de ciudad de Álvaro Obregón, ubicada a 18 kilómetros de Tapachula para descansar y continuar su andanza el miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.