• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En El Barretal se encuentran unos 2.500 migrantes centroamericanos pertenecientes a las diferentes caravanas.

En El Barretal se encuentran unos 2.500 migrantes centroamericanos pertenecientes a las diferentes caravanas. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


Los migrantes centroamericanos alegan que El Barretal está muy lejos y no cuentan con las condiciones de seguridad e higiene.

Unos 300 migrantes centroamericanos que se encuentran albergados en la Unidad Educativa Benito Juárez, ciudad mexicana de Tijuana, rechazan ser trasladados a El Barretal, tras no cumplir con medidas de higiene.

Los migrantes centroamericanos alegan que el albergue temporal de El Barretal está muy lejos y las condiciones de seguridad no les convence.

Asimismo, agregaron que donde están actualmente está más cerca de sus lugares de trabajo y de donde se hacen los trámites de migración para solicitar empleos.

Hasta los momentos hay una negociación en curso con la Iglesia católica del estado de Baja California para ser trasladados a la Arquidiócesis de Tijuana, donde podrán tener acceso a baños, agua potable y protección contra el clima que actualmente no poseen.

Actualmente en la Unidad Deportiva Benito Juárez se encuentran unos 400 migrantes quienes no desean ser trasladados a El Barretal, tras estar ubicado unos 600 kilómetros al oriente de la ciudad de Tijuana.

Mientras que en El Barretal se encuentran unos 2.500 migrantes centroamericanos pertenecientes a las diferentes caravanas que llegaron al territorio mexicano provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

>> México facilitará visado a migrantes centroamericanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.