• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México agradeció el respaldo y destacó la oportunidad de contribuir a apoyar al organismo contra el tráfico ilícito de bienes.

México agradeció el respaldo y destacó la oportunidad de contribuir a apoyar al organismo contra el tráfico ilícito de bienes. | Foto: Diario Portal

Publicado 26 noviembre 2021



Blogs


México será sede de la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult 2022).

Con un total de 121 votos a favor, México fue seleccionado como miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) durante el período 2021-2025.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 68 % aprobación de la gestión del presidente mexicano

La información fue confirmada por las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura de México. “Nuestro país se ha distinguido como un referente internacional en el impulso de programas de cooperación para la conservación del patrimonio mundial, tanto del país, como de América Latina y el Caribe”, resaltaron.

Además, destacaron el respaldo de los países miembros de la Unesco a México, lo que contribuye a la oportunidad de apoyar al organismo contra el tráfico ilícito de bienes.

Asimismo, la Conferencia General de la Unesco eligió al México como sede de su próxima Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult 2022).

El evento, que se realizará nuevamente en México tras cuatro décadas, reunirá a todos los ministros de Cultura y organizaciones no gubernamentales, entre otras entidades, a fin de abordar las políticas culturales ante las necesidades y retos actuales.

"De esta manera, México cierra 2021 con una destacada actuación en la Unesco, con lo cual nuestro país regresa a ocupar el lugar que le corresponde en la organización del Sistema de Naciones Unidas encargada de la educación y la cultura al servicio de la paz", resaltaron las referidas Secretarías.

México cuenta con 35 sitios decretados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, entre ellos, 27 son  históricos; seis naturales; dos mixtos; y cinco son considerados Patrimonios Culturales Inmateriales, como las festividades del Día de Muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.