• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El personal de Epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Michoacán evalúa los exámenes médicos correspondientes.

El personal de Epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Michoacán evalúa los exámenes médicos correspondientes. | Foto: Secretaría de Salud de Michoacán

Publicado 23 enero 2020



Blogs


Las autoridades michoaquenses dieron a conocer que el posible infectado con la cepa 2019-nCoV, es un estudiante de nacionalidad china que arribó a México hace diez días.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y el Comité de Seguridad en Salud informaron este jueves sobre un probable caso de coronavirus (2019-nCoV) que se está atendiendo en ese estado de México.

LEA TAMBIÉN:

Caravana de migrantes cruza río Suchiate para entrar a México

De acuerdo con los representantes oficiales del sector salud de Michoacán, el posible caso de coronavirus en esa entidad se está investigando.

No obstante, la SSM dió a conocer mediante un comunicado, que el probable infectado con la cepa 2019-nCoV, es un estudiante de nacionalidad china que arribó a México hace diez días, residenciandose en la ciudad de Morelia.

El personal de Epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública efectuaron los exámenes médicos correspondientes para definir si los síntomas presentados por el estudiante chino se deben a una posible infección con coronavirus.

Ante la sospecha, la SSM activó los protocolos correspondientes para atender el probable caso de la enfermedad respiratoria aguda que se ha propagado por varias partes del mundo, luego de un brote en China, que ha contagiado a unas 440 apróximadamente, y acabado con la vida de 17, hasta ahora.

En este sentido la Secretaría de Salud de Michoacán realizó "un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y acudir a su centro de salud en caso de presentar algún síntoma." a traves de las red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.