• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de seguridad estatales y federales desplegaron en la zona donde se registró la matanza en la ciudad mexicana de Zacatecas.

Fuerzas de seguridad estatales y federales desplegaron en la zona donde se registró la matanza en la ciudad mexicana de Zacatecas. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2022



Blogs


Se conoció que tras el hecho armado los cuerpos de seguridad iniciaron un operativo para ubicar y detener a los responsables de la masacre.

Al menos cinco personas fueron asesinados a tiros en una nueva masacre perpetrada el sábado en el estado mexicano de Zacatecas.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a nueve personas en el estado mexicano de Guanajuato

Las autoridades locales indicaron que el ataque armado ocurrió en una cancha deportiva en la capital del estado homónimo, en el centro-norte de México.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz del estado de Zacatecas informó por medio de un comunicado que fuerzas de seguridad estatales y federales  desplegaron en la zona donde se registró la matanza.

"A su arribo, confirmaron que se encontraban cinco personas lesionadas, mismas que al ser valoradas, ya no contaban con signos vitales", precisó el organismo en su página de Facebook.

La vocería detalló que todas las víctimas del ataque "corresponden al sexo masculino".

Se conoció que tras el hecho armado los cuerpos de seguridad iniciaron un operativo, para intentar ubicar y detener a los responsables de la masacre.

En tanto, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado comenzaron las actuaciones correspondientes, a fin de avanzar en las investigaciones del crimen.

El norteño estado de Zacatecas es una ruta estratégica del tráfico de drogas hacia Estados Unidos y los puertos del Pacífico y el Golfo de México, lo que origina violentas disputas entre los cárteles de drogas.

Desde noviembre de 2021 y ante el aumento de la violencia y la inseguridad, el Gobierno mexicano implementó el Plan Zacatecas con el despliegue de distintas fuerzas de seguridad para hacer frente a los carteles de drogas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.