• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes fueron detenidos la noche del pasado 26 de septiembre del 2014 por agentes de la Policía de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero.

Los estudiantes fueron detenidos la noche del pasado 26 de septiembre del 2014 por agentes de la Policía de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero. | Foto: @CentroProdh

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


La marcha por la verdad sobre el caso de los estudiantes desaparecidos, partió desde el Ángel de la independencia, pasando por el Senado hasta el Monumento a los 43. 

Centenares de personas se movilizaron una vez más en México al cumplirse 53 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en septiembre del año 2014, para exigir esclarecimiento sobre el paradero de los jóvenes.

LEA TAMBIÉN:

México creará una fiscalía especial para el caso Ayotzinapa

La marcha partió desde el Ángel de la Independencia en Ciudad de México (capital), pasando por el Senado hasta el Monumento a los 43 jóvenes. 

Los familiares alegaron que no perciben avances en las investigaciones, aunque reconocieron que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene disposición de colaborar en la consecución de la verdad.

“Hemos visto la disposición del nuevo Gobierno, que se ha comprometido. Hasta el momento ha formado las comisiones pero lo que nosotros queremos ver son resultados”, dijo Hilda Legideño, manifestante y madre de un desaparecido.

Por su parte, Emiliano Navarrete, padre de otro estudiante, señaló la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto como propulsor y responsable de obstaculizar la averiguación conducente a la verdad.

Los estudiantes fueron detenidos la noche del pasado 26 de septiembre del 2014 por agentes de la Policía de Iguala y aún se desconocen las razones del hecho.

El grupo de estudiantes normalistas provenientes de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos iban en dos autobuses a Iguala, estado de Guerrero, y fueron interceptados en más de una oportunidad por autoridades policiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.