• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de los estudiantes han exigido conocer la verdad sobre lo ocurrido y que los responsables sean llevados ante la justicia.

Los familiares de los estudiantes han exigido conocer la verdad sobre lo ocurrido y que los responsables sean llevados ante la justicia. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2022



Blogs


El mandatario aseguró que ya saben lo que sucedió y que faltan "algunas cosas" para complementar la investigación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que el caso sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014, en el estado de Guerrero (suroeste), quedará resuelto este año, tras tener las pruebas sobre lo ocurrido.

LEA TAMBIÉN: 

México anuncian apertura de expedientes del caso Ayotzinapa

“Ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementar (la investigación), porque acuérdense que es un proceso también judicial y se pueden tener pruebas, pero hay que certificar esas pruebas, hay que validarlas de acuerdo a procedimientos”, refirió el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado comentó que sigue avanzando la investigación y “ya se tienen muchos elementos. Sin embargo, no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos”.

López Obrador reconoció que es la resolución de este caso es “una de las demandas incumplidas o de los compromisos que hice que no he podido cumplir” durante su gestión, enfatizando que "este año va a quedar ya lo de Ayotzinapa".

La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) entregó, el pasado 22 de junio, más de 18.845 folios con evidencia documental sobre la desaparición de los estudiantes a los encargados de la investigación.

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecieron en la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Hasta la fecha, sus familiares han exigido que se avance en la investigación para conocer la verdad sobre lo ocurrido y que los responsables sean llevados ante la justicia.

En su momento, el abogado de las madres y padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, aseguró que "lo único que hace el Poder Judicial es obstaculizar el conocimiento de la verdad, entorpecer los procesos que no permitan que las investigaciones avancen de manera adecuada".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.