• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria estadounidense destacó que esta visita es una “oportunidad de tener una muy buena conversación con un gran aliado”.

La funcionaria estadounidense destacó que esta visita es una “oportunidad de tener una muy buena conversación con un gran aliado”. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 21 enero 2022 (Hace 2 horas 15 minutos)



Blogs


El mandatario mexicano calificó de “cordial” la conversación sostenida con Granholm, que tuvo lugar en Palacio Nacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este jueves a la secretaria de Energía de Estados Unidos (EE.UU.), Jennifer Granholm, encuentro en el cual reafirmaron la voluntad de cooperación para el desarrollo común.

LEA TAMBIÉN:

México confirma disminución de delitos en 2021

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social de Twitter, el mandatario mexicano calificó de “cordial” la conversación sostenida con Granholm, que tuvo lugar en el capitalino Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo.

“Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, manifestó López Obrador.

Horas antes de su encuentro con el jefe de Estado mexicano, la secretaria estadounidense de Energía dio a conocer que el Gobierno del presidente Joe Biden será un gran aliado de México en energías limpias.

“Hay temas en los que tenemos que trabajar como la Reforma eléctrica pero sabemos que al final de cuentas vamos a ser aliados fuertes que apoyen firmemente una economía norteamericana fuerte”, dijo Granholm en el marco de una reunión con el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

La funcionaria estadounidense destacó que esta visita a México es una “oportunidad de tener una muy buena conversación con un gran aliado”.

López Obrador había destacado en su conferencia matutina, conocida como “la mañanera”, que en su encuentro con Granholm iba a reconocer que Estados Unidos ha sido respetuoso “de la política independiente en materia de energía".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.