• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el sondeo, el candidato tiene un 46,7 por ciento de expectativa de triunfo.

Según el sondeo, el candidato tiene un 46,7 por ciento de expectativa de triunfo. | Foto: Animal Político

Publicado 10 junio 2018



Blogs


A menos de un mes de los comicios presidenciales, y en su tercera vez por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias de la ciudadanía.

Según un sondeo de la empresa Consulta Mitofsky, publicado este domingo en México, el candidato Andrés Manuel López Obrador lidera las encuestas presidenciales en el país con un 37 por ciento de las preferencias.

La consulta, que midió la intención de voto para los próximos comicios del domingo 1 de julio, arrojó además que la expectativa de triunfo del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" es de un 46,7 por ciento.

En segundo lugar quedó Ricardo Anaya con el 20,3 por ciento de las preferencias, seguido por el oficialista -y carta del actual Gobierno-, José Antonio Meade con 17,1 de respaldo. En cuarta posición se ubicó el independiente Jaime Rodríguez con un 3,2 por ciento. Asimismo, el 22,2 por ciento de los consultados no respondieron la pregunta.  

>> Asesinan a candidato a diputado federal en México

De esta manera, la empresa Mitofsky explicó que tras eliminar de la consulta al porcentaje que no declara intención del voto, López Obrador reúne un 47,8 por ciento de preferencia efectiva de voto contra un 26,1 por ciento de Anaya.

Asimismo, destacó que el 71 por ciento de quienes manifestaron su intención de voto en favor de López Obrador dicen estar seguros de su decisión.

La encuesta fue realizada entre el 3 y 5 de junio de este año a 1.000 personas con credencial para votar, a través de entrevistas casa por casa, con un 95 por ciento de nivel de confianza, y un rango de error que no sobrepasa el 3,1 por ciento..

>> Candidato promete derogar reforma educativa en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.