• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su tercera carrera por llegar a la presidencia de México, el candidato López Obrador lidera las encuestas con amplio margen.

En su tercera carrera por llegar a la presidencia de México, el candidato López Obrador lidera las encuestas con amplio margen. | Foto: Riodoce

Publicado 12 junio 2018



Blogs


La encuesta de la Confedereación Coparmex recogió más de 13.000 entrevistas cara a cara entre el 30 de mayo y el 6 de junio para concretar los resultados arrojados.

A menos de veinte días de los comicios presidenciales en México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), una agrupación sindical de empresarios del país, publicó este martes su último sondeo, arrojando que el 39,5 por ciento de los ciudadanos votará por el candidato Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de julio.

La carta de la coalición "Juntos Haremos Historia" dobla en porcentaje a su más cercano contendor, el conservador Ricardo Anaya (coalición "Por México al Frente"), quien se ubicó con un 18,6 por ciento.

Por su parte, el candidato del partido del Gobierno José Antonio Meade (PRI) obtiene el 12,1 por ciento de las preferencias. En última posición se ubicó el independiente Jaime Rodríguez Calderón con dos por ciento de intención de voto y un 27,8 por ciento de los consultados no sabe o no responde.

>> El proyecto económico de AMLO

>> Asesinan a candidata del PRI en México

En tanto, si las elecciones fuesen al momento de la entrevista, los resultados son muy parecidos. López Obrador obtendría el 41,7 de las preferencias y Anaya el 21 por ciento. El número de indecisos, caerían a 21,5 en este escenario.

La investigación también recogió los pronósticos para la Cámara de Diputados y el Senado dando cuenta la mayoría de los votos serían ganados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del candidato López Obrador, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) representado por Anaya, obtendría el segundo lugar de intención de voto.

>> López Obrador: México no será 'piñata' de ningún Gobierno

Fueron 25.584 domicilios en todo el país los que funcionaron en una modalidad de encuesta cara a cara, realizada entre el 30 de mayo y el 6 de junio.

Coparmex precisa que hubo una tasa de no respuesta del 41,7 por ciento de las viviendas, por lo que finalmente solo se basaron en las 13. 317 entrevistas completas.

El próximo domingo 1 de julio son 89 millones de personas las convocadas para decidir con su voto al próximo presidente de México, además de los diputados, senadores, gobernadores y jefe de Gobierno de Ciudad de México, junto a otros 3.400 cargos en una masiva jornada electoral. 

Revisa la totalidad del sondeo aquí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.