• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario electo criticó que la seguridad del Estado Mayor Presidencial impide que los presidentes interactúen con los ciudadanos.

El mandatario electo criticó que la seguridad del Estado Mayor Presidencial impide que los presidentes interactúen con los ciudadanos. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 17 septiembre 2018



Blogs


Daniel Asaf, quien es dueño de un restaurante, será el encargado de coordinar una brigada de 20 personas en turnos de cinco sujetos.

 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó este domingo a un civil como su nuevo jefe de seguridad, rechazando la seguridad proporcionada por el Estado Mayor Presidencial. 

Durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Ciudad México, AMLO presentó a Daniel Asaf, dueño de un restaurante, quien será el encargado de dirigir una brigada de diez hombres y diez mujeres que trabajarán en turnos de cinco personas para garantizar su seguridad mientras él interactúa con los ciudadanos. 

Foto: EFE
 

Una vez en la localidad de Tepic, estado de Nayarit, el mandatario electo criticó ante la multitud la forma en que el Estado Mayor Presidencial evita que la gente se acerque a los presidentes. 

"Me van a cuidar ustedes. Me va a cuidar mi pueblo", dijo AMLO al referirse a su nuevo y particular sistema de seguridad. 

>> AMLO asegura que en su Gobierno habrá justicia en México

Por otro lado, muchos de los seguidores del mandatario electo se encuentran preocupados con esta decisión debido que él ha expresado su compromiso en combatir la corrupción que se aloja en el país, lo que puede enfrentarlo contra grandes intereses que podrían intentar agredirlo. 

México es el país latinoamericano más peligroso para los políticos, donde unos 133 fueron asesinados, en su mayoría en el territorio donde gobernaban, desde el inicio de la campaña electoral en 2017. 

>> López Obrador impulsa mesas de trabajo por justicia en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.