• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de un video, el presidente electo de México informó de los planes de su Gobierno para el desarrollo agropecuario.

A través de un video, el presidente electo de México informó de los planes de su Gobierno para el desarrollo agropecuario. | Foto: Inforural

Publicado 30 julio 2018



Blogs


El presidente electo de México anunció que cambiará la actual Secretaría de Desarrollo Social por la la Secretaría de Bienestar.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desde su primer día como mandatario comenzará a implementar un proyecto para sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en su país.

"Esto, no sólo permitiría la creación de 400.000 nuevos empleos, sino también aportar a mejorar el medio ambiente", aseveróen un video publicado en su cuenta personal de Twitter, este domingo.

"Hay 100 millones de hectáreas de propiedad social, abandonadas y ociosas; muchos campesinos que han tenido que ir a trabajar hacia el norte; aquí está el 50 por ciento del agua del país", dice el presidente electo.

"El campo es la fábrica más importante del país. (...) Vamos a producir en México lo que consumimos y vamos a fortalecer el mercado interno", afirmó el líder del partido político Morena.

"Tenemos todo: el agua, el conocimiento. Los indígenas son los herederos de las grandes civilizaciones, los mayas eran grandes agrónomos", agregó López Obrador.

>> AMLO: No voy a traicionar al pueblo de México

El proyecto, que sería implementado en zonas ubicadas entre las localidades de Palenque y Ocosingo, en el estado de Chiapas, es uno de los 25 programas estratégicos que se llevarán a cabo en distintos lugares rurales del país.

Asimismo, comunicó que cambiará la actual secretaría de Desarrollo Social por la la secretaría de Bienestar, que será encabezada por María Luisa Albores González.

Reactivar el sector agropecuario de México y potenciar el desarrollo del campesinado fue una de las más representativas promesas de campaña de López Obrador.

>> AMLO: México aplicará política exterior de no intervención


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.