• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la delegación del Gobierno venezolano agradeció la solidaridad de México y destacó que se construirá “un acuerdo para la convivencia pacífica". 

El jefe de la delegación del Gobierno venezolano agradeció la solidaridad de México y destacó que se construirá “un acuerdo para la convivencia pacífica".  | Foto: @Asamblea_Ven

Publicado 13 agosto 2021



Blogs


El presidente Nicolás Maduro enfatizó que en esta mesa de diálogo "buscaremos soluciones soberanas entre venezolanos y venezolanas".

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dio la bienvenida al país este viernes a las delegaciones que participarán en el proceso de diálogo entre el Gobierno presidido por Nicolás Maduro y las oposiciones nacionales.  

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro: Venezuela irá al diálogo de forma independiente

“Doy la más cordial bienvenida a México a las delegaciones que participarán en la inauguración del proceso de negociación y diálogo, y firma de memorando de entendimiento de Venezuela”, señaló el diplomático mexicano.

El mandatario venezolano enfatizó el jueves que participarán en este proceso de diálogo de forma autónoma e independiente, sin someterse a "chantajes ni amenazas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)". 

Por su parte, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela informó, desde su cuenta en la red social Twitter, sobre la llegada al Aeropuerto Internacional de Toluca del jefe de la delegación gubernamental, el diputado y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, para la instalación de dicha mesa del diálogo.

Rodríguez agradeció la solidaridad del pueblo y el Gobierno de México, afirmando que se construirá “un acuerdo para la convivencia pacífica y el afianzamiento de los valores democráticos”.

La semana pasada, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que su país sería sede de estos encuentros. “Lo que buscamos es que haya diálogo y acuerdos entre las partes. Son pláticas entre el Gobierno de Venezuela y la oposición", acotó.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano enfatizó que "buscaremos soluciones soberanas entre venezolanos y venezolanas" en este proceso de diálogo.

Durante su gestión, el presidente Maduro ha realizado varios llamados a diálogo con todos los sectores del país. Para el proceso en México, indicó que los tres puntos claves son el levantamiento de “todas las sanciones contra la economía y la sociedad venezolana”; el reconocimiento a “las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela”; y que el sector opositor renuncie “a la violencia y a la conspiración”.

Este proceso de diálogo ha sido facilitado por Noruega, nación que ha acompañado otros procesos impulsados por el Gobierno venezolano para alcanzar la reconciliación nacional y la paz en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.