• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos de las vacunas de empreas chinas ya han sido aprobadas, para uso de emergencia, en territorio mexicano.

Dos de las vacunas de empreas chinas ya han sido aprobadas, para uso de emergencia, en territorio mexicano. | Foto: SRE México

Publicado 11 febrero 2021



Blogs


Llegó el material activo para envasar en México el equivalente de 2 millones de vacunas anticovid de CanSino Bio.

México amplía su cartera de vacunas contra la Covid-19 luego de la llegada, la madrugada de este jueves, de un cargamento con dos millones de dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica de CanSino Bio.

LEA TAMBIÉN: 

México autoriza uso de vacunas anticovid CanSino y CoronaVac

La información fue confirmada por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de México, Martha Delgado, quien detalló que estas dosis serán envasadas en Querétaro.

Agregó la funcionaria que dichas vacunas permitirán avanzar en la estrategia de vacunación en el país, de manera particular hacia las comunidades más apartadas. "Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población", agregó.

Las vacunas han sido autorizadas por las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego que se alcanzara una aprobación para el uso de emergencia tanto de esta, de Cansino Bio, como la de Sinovac, ambas de origen chino.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló durante una sesión de trabajo sobre Política Nacional de Vacunación que México ya cuenta con cinco autorizaciones de emergencia. De acuerdo con el funcionario, son 35 millones de dosis contratadas para la vacuna de CanSino, mientras que con Sinovac es de 10 millones de dosis.

Explicó que junto con los esquemas de Pfizer/BioNTech (34.400.000 dosis); AstraZeneca (79.430.000); Sputnik V (24 millones) y la iniciativa COVAX (25.558.000) "representan la cobertura universal de toda la población mexicana".

López-Gatell también explicó que los calendarios para el arribo de vacunas de las diferentes farmaceúticas se han ido modificando, pero que esperan contar con la llegada de dosis este mismo mes. El pasado 5 de febrero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la vacuna de Cansino Bio fue aplicada a 14.425 voluntarios en México desde octubre de 2020.

"Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia", publicó entonces el canciller en su cuenta oficial de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.