• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con los contratos que el Gobierno firmó se comprarán hasta 200 millones de dosis que permitirán inmunizar, gratuitamente, hasta 116 millones de mexicanos entre 2020 y 2021.

Con los contratos que el Gobierno firmó se comprarán hasta 200 millones de dosis que permitirán inmunizar, gratuitamente, hasta 116 millones de mexicanos entre 2020 y 2021. | Foto: Twitter @m_ebrard

Publicado 23 diciembre 2020



Blogs


La aeronave aterrizó en el AICM con las primeras dosis que se aplicarán a personal médico.

Un primer cargamento de vacunas de Pfizer-BioNTech llegó este miércoles en avión desde Bélgica a México, uno de los primeros países en recibirlas, donde se empezará a vacunar este mismo jueves a personal médico que atiende a enfermos de coronavirus en la capital.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido detecta otra nueva cepa de la Covid-19

A las 09H02 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión Boeing 767-339 de la empresa DHL que transporta las primeras vacunas contra la Covid-19 que serán aplicadas en nueva país.

En la plataforma 42 del AICM se encontraban para recibir el envío los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Salud, Jorge Carlos Alcocer; de Hacienda, Arturo Herrera; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda.

También estaban presentes los subsecretarios de salud, Hugo López Gatell, y de la cancillería, Martha Delgado.

Las primeras vacunas serán custodiadas por el Ejército, desde el AICM hasta el 23/o. Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en la zona de lo que fuera la residencia oficial de Los Pinos, donde mañana se aplicarán las primeras dos.

"Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin. Hoy podemos ver claramente que les vamos a derrotrar a esos virus", expresó desde la pista del aeropuerto el canciller Ebrard, encargado de conseguir la vacuna en el exterior.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, celebró que la vacuna ha sido desarrollada "en tiempo récord", garantizó que "es segura y con eficacia" y que "la vacunación será universal y gratuita" en México.

Más temprano, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que mañana 24 de diciembre iniciará la vacunación contra la Covid-19 con los trabajadores de la salud que están en la primera línea en los hospitales de todo el país.

"Mañana va a iniciar la vacunación, es el primer envío, las primeras dosis, vienen aquí (Ciudad de México) y también a Saltillo hoy van a definir ya la estrategia para empezar a vacunar mañana", precisó.

La Comisión Federal para la protección de riesgos sanitarios, autoridad regulatoria mexicana, aprobó el uso de emergencia de la vacuna creada por la empresa norteamericana Pfizer junto a su par alemana, BioNTec, el 11 de diciembre, apenas días detrás de la autorización brindada por las autoridades de Canadá, el Reino Unido y Bahréin.

Con su llegada al país este 23 de diciembre, México se convirtió en uno de los primeros diez países del mundo en recibir y comenzar la vacunación de su población contra la pandemia que asoló el año 2020, apenas un día antes de la celebración de la Navidad en el mundo occidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.