• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Andrés López Obrador resaltó que se deben tomar prontas medidas para evitar el aumento de las tensiones políticas y sociales

El presidente Andrés López Obrador resaltó que se deben tomar prontas medidas para evitar el aumento de las tensiones políticas y sociales | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


El Gobierno mexicano se hace eco de los favorables alcances del diálogo y la diplomacia para resolver los asuntos internos de Venezuela.

La Secretaría de Exteriores de México expresó este jueves a través de un comunicado oficial su preocupación ante los hechos violentos acaecidos en Venezuela los últimos días, por lo que llamó a los sectores políticos de la nación suramericana a plegarse a los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro llama a la cohesión de FANB en defensa del país

"México reitera su preocupación por los eventos de violencia que acontecieron en Venezuela estos últimos días y exhorta a ambas partes a respetar cabalmente los derechos humanos", reza el comunicado.

Además, la cancillería mexicana extendió su franco respaldo a la salida de los conflictos en suelo venezolano por la vía pacífica y bajo los cánones de la no injerencia ni el intervencionismo extranjero.

La administración mexicana sugirió a la oposición y al gobierno venezolano actuar en pro de la democracia, haciendo uso de estrategias diplomáticas "especialmente los correspondientes a la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción del uso de la fuerza y el respeto, promoción y protección de los derechos humanos como hoja de ruta para encontrar una solución democrática en Venezuela".

Por otra parte, el presidente Andrés López Obrador resaltó que se deben tomar prontas medidas para evitar el aumento de las tensiones políticas y sociales en la nación suramericana.

"A la luz de la intensificación de las tensiones en Venezuela, el Gobierno de México subraya nuevamente la importancia de la vía del diálogo y la diplomacia para encontrar una solución pacífica", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.