• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el 13 de octubre se produjeron 1.192 detenciones en el marco de las protestas sociales contra el Gobierno de Lenín Moreno.

Hasta el 13 de octubre se produjeron 1.192 detenciones en el marco de las protestas sociales contra el Gobierno de Lenín Moreno. | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2019



Blogs


El Gobierno de México resguarda en su embajada en Quito a seis legisladores ecuatorianos, quienes han denunciado una persecución política tras las protestas contra Lenín Moreno. 

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, afirmó que la protección dada a seis legisladores ecuatorianos responde al compromiso de su país con la defensa de los derechos humanos. 

LEA TAMBIÉN: 

Autoridades allanan Prefectura de Pichincha en Ecuador

"El compromiso del Gobierno de México con los Derechos Humanos es cuestión de principios. La protección a Gabriela Rivadeneira y otros legisladores ecuatorianos se fundamenta en el derecho internacional y en lo mejor de nuestra historia y tradición diplomática", escribió a través de su cuenta en Twitter

El Gobierno mexicano dio resguardo a estos políticos vinculados al expresidente Rafael Correa, quienes son acusados por el presidente Lenín Moreno de impulsar las protestas registradas en los últimos días contra su reforma económica. 

Los asambleistas aseguran que están siendo perseguidos por sus diferencias políticas con la administración de Moreno, que llegaron a su punto álgido en medio de las manifestaciones recientes. 

El mandatario ecuatoriano acusa a Correa y al presidente venezolano Nicolás Maduro de promover las protestas en su contra. No obstante, el pueblo se mantuvo en las calles hasta que fue revocado el decreto que pretendía liberar el precio de los combustibles fosiles y reducía los derechos de los trabajadores públicos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.