• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pidieron reconocer los aportes que realizan los migrantes a los países hacia donde se trasladan.

Pidieron reconocer los aportes que realizan los migrantes a los países hacia donde se trasladan. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 4 junio 2018



Blogs


El canciller mexicano solicitó que los Estados miembros alcen la voz para  "defender la dignidad y los derechos humanos de los migrantes".

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, instó este lunes a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a rechazar la construcción del muro fronterizo que realiza el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y a defender los derechos de los migrantes.

Durante su intervención en la 48° Asamblea General del organismo, el funcionario pidió "alzar la voz para defender la dignidad y los derechos humanos de los migrantes, así como reconocer el valor que aportan a los países a los que llegan".

Por otro lado, reiteró que su país no cree en muros, sino en "los puentes que se construyen en los pilares del respeto mutuo y en el derecho internacional".

Videgaray indicó que, aunque las naciones tienen derecho a determinar su propia política migratoria, dicha soberanía no debe pasar por encima de la dignidad y derechos de los migrantes.

En días pasados, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México "nunca pagará por un muro" fronterizo, tal como lo ha dicho el mandatario estadounidense Donald Trump.

>> Ordenan crear Comisión de la Verdad para caso de Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.