• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“De seguir el actual sistema de mercado, aumentará el rezago respecto a Asia y China”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De seguir el actual sistema de mercado, aumentará el rezago respecto a Asia y China”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2022



Blogs


El mandatario mexicano afirmó que es importante evitar las guerras comerciales entre las regiones.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador recalcó este jueves la necesidad de potenciar una comunidad comercial en América Latina y el Caribe, al considerar que el mercado regional es uno de los de mayor relevancia en el ámbito internacional.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5,7 afecta este y centro de México

Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el mandatario precisó que la región cuenta con el potencial requerido para integrar comercialmente a todos los países del área.

Asimismo, indicó que el ingreso per cápita del mercado latinoamericano es superior al asiático; por lo cual es imprescindible instaurar un vínculo comercial con la región de América del Norte.

"Son importantes los equilibrios, y eso es lo que estamos promoviendo que se acepte en América; se va a requerir de convencer a quienes tienen desconfianza de la actitud de intervención, de falta de respeto, y convencer a los hegemónicos de que ya no es el tiempo de los bloqueos económicos”, subrayó el jefe de Estado mexicano.

Por otro lado, reiteró que ante la necesidad de lograr la integración comercial de la nación, sus metas en el ámbito económico es lograr la mayor producción de los combustibles y los alimentos consumidos en el país.

En este sentido, el mandatario López Obrador reafirmó que si el país logra producir los principales productos más demandados por su población, será posible alcanzar la independencia y la soberanía en esta área.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.