• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los candidatos oficiales fueron ratificados en febrero pasado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de México.

Los candidatos oficiales fueron ratificados en febrero pasado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de México. | Foto: Animal Político

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


Los aspirantes a la Presidencia del país comenzarán sus respectivas campañas electorales durante el fin de semana.

Los cinco candidatos presidenciales de México iniciarán oficialmente sus respectivas campañas electorales este 30 de marzo, en el marco de los próximos comicios del 1 de julio.

Los aspirantes ratificados por el Instituto Nacional Electoral (INE) son: Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN); José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Margarita Zavala (Independiente).

Camino a la Presidencia

López Obrador comenzará su campaña el domingo 1 de abril en el estado de Chihuahua, al norte de México, y visitará las regiones de Nuevo León, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco.

Por su parte, el representante del PRI afirmó que su primer evento se realizará el domingo en el estado de Mérida, Yucatán, ya que no iniciará actividades durante las tradiciones religiosas de Semana Santa.

Anaya hará lo propio el 30 de marzo con un evento denominado "El Hackatón", donde jóvenes mexicanos debatirán medidas contra la corrupción y la desigualdad en la ciudad capital.

Asimismo, la candidata independiente y exprimera dama, Margarita Zavala, empezará su campaña en Ciudad de México junto al emblemático Ángel de la Independencia.

El ente electoral aprobó la realización de un conteo rápido el día de las elecciones para brindar a la población un estimado de los resultados antes de las 11H00 (hora local).

>> Tribunal Electoral avala conteo rápido en comicios de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.