• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No nos vamos a dar por vencidos porque solo si reducimos la disponibilidad de armas en México disminuiremos también la violencia que padecemos”, aseguró el funcionario mexicano..

“No nos vamos a dar por vencidos porque solo si reducimos la disponibilidad de armas en México disminuiremos también la violencia que padecemos”, aseguró el funcionario mexicano.. | Foto: @SRE_mx

Publicado 10 octubre 2022



Blogs


"Los estamos demandando porque es evidente que hay tráfico de armas y que se sabe que esas armas van dirigidas a nuestro país", explicó el canciller Ebrard.

El Gobierno mexicano inició este lunes su segunda querella en Estados Unidos (EE.UU.) contra tiendas de armas del estado de Arizona (sur), a las que señala por tráfico ilícito de armamento hacia países latinoamericanos.

LEA TAMBIÉN:

AMLO afirma que México se encamina hacia autosuficiencia energética

Según las palabras del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, estas empresas son las responsables de las ventas de armas que luego aparecen involucradas en delitos graves en México.

"Los estamos demandando porque es evidente que hay tráfico de armas y que se sabe que esas armas van dirigidas a nuestro país", explicó el funcionario.

Las compañías demandadas son: Diamondback Shooting Sports, Inc. (con sede en Tucson), SNG Tactical, LLC (Tucson), Loan Prairie, LLC, conocida como The Hub Target Sports (Tucson), Ammo A-Z, LLC (Phoenix) y Sprague’s Sports, Inc. (Yuma).

El recurso presentado por la parte latinoamericana resalta que estas tiendas participan en tráfico de armas, incluso de tipo militar, para organizaciones criminales, mediante prestanombres.

De igual forma, Ebrard recordó que en México las armas están prohibidas, razón de peso para que dichas empresas sean sancionadas pues el tráfico ilegal de armamento es un delito de acuerdo a las últimas reformas realizadas en los Estados Unidos.

Esta representa la segunda querella mexicana en EE.UU. contra empresas de armas tras la presentada ante la Corte de Distrito de Boston, Massachusetts, donde se acusó a ocho empresas.

La primera fue rechazada por un juez federal, pero México aseguró que apelaría el fallo en primera instancia.

“No nos vamos a dar por vencidos porque sólo si reducimos la disponibilidad de armas en México disminuiremos también la violencia que padecemos”, aseguró el canciller Marcelo Ebrard.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.